La salud empieza por los pies

En Calcetown pensamos que en muchos casos, la salud empieza por los pies.

Y si unos pies saludables y correctamente calzados son fundamentales para una buena salud general…

 ¿Qué calcetines son los mejores para ti?

Los calcetines que usamos no son los que se usaban hace años. Los calcetines han cambiado mucho, así que no ignores tus pies: tómate un momento para mirar hacia abajo y prestarles la atención que se merecen.

El algodón es cómodo, pero tiende a retener la humedad cerca de la piel. Hay que procurar buscar el algodón de la mejor calidad, que aleje la humedad de los pies y evite las ampollas.

Cuando compres calcetines, verifica el contenido de la composición, evita elásticos apretados y busca un ajuste ancho en ellos si sus tobillos tienden a hincharse. Elige los tipos que sean mejores para actividades que realizas:

Ejercicio: elige mezclas de algodón sintético… absorben la humedad extra del ejercicio y ajustan bien el pie.

Para el ocio y vestir del día a día: busca hilo peinado, gasado y mercerizado para conseguir, partiendo siempre del mejor algodón, un hilo cómodo, transpirable y confortable en un uso intensivo (como el de los Calcetown en todas sus variantes). Todo ello para mantener tus pies saludables.

No olvides tampoco que no es lo mejor salir descalzo al aire libre e igualmente espacios interiores, usa zapatillas o sandalias si no quieres usar zapatos. Asegúrate siempre de que todo el calzado te quede bien. Usa calcetines suaves, del grosor adecuado y sin costuras como los Calcetown. Las costuras pueden frotar la piel y causar rozaduras y ampollas.

¡Ah! Y no es descabellado hacerse un examen de los pies por el médico todos los años.

Es un consejo de tus amigos de Calcetown. 😉

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00