La UCI y la altura de los calcetines

altura de los calcetines

Y hablando de calcetines de alto rendimiento como son los Calcetowns en campo urbano y cosmopolita, el pasado noviembre la UCI anunciaba que mediría los calcetines de los ciclistas en competiciones oficiales y ha empezado a hacerlo en el Tour de Francia 2019. Aunque la norma no es nueva, estaba algo olvidada y fue recuperada hace muy poco.

El día de la salida de la contrarreloj: comisarios de la UCI, metro en mano, tomaron medidas del tamaño de los calcetines de los ciclistas antes de su salida. La razón nueva normativa de 2018: el calcetín debe tener una altura máxima. Y en este Tour de Francia 2019 se lo han tomado muy en serio.

Aunque la regla existía hace algunas décadas, acabó cayendo en el olvido por su cierta ”excentricidad”. Pero la moda y sobre todo, los aspectos aerodinámicos consiguieron que la UCI entrase de oficio retomando la norma imponiendo una caña máxima de altura para los ciclistas para evitar “ganancias marginales” en las cronos. 

Equipos como el Team Sky (hoy Inneos), intentó conseguir una diferencia grande a través de pequeños aspectos que mejoraban su rendimiento aerodinámico. El tejido Vortex fue uno de los ejemplos más sonados, pero el tamaño de los calcetines también se tomó muy en serio, así como el material de su fabricación. 

Así la altura de la caña de los calcetines para el circuito internacional será la distancia media entre el centro de la rodilla, y el centro del tobillo.

En Calcetown hacemos calcetines para una vida urbana en la que el único rendimiento que buscamos es el asociado a la máxima comodidad y elegancia con un toque alegre y desenfadado, no será necesario que midas la altura de la caña de tus calcetines, porque cunetas con los de caña alta, caña media y tobilleros para que se adapten a tu ritmo de vida y a las distintas ocasiones que se presenten para salir airoso de tu tour por el asfalto y la ciudad caminando o subido en tu bicicleta.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00